×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rechazan a suplente de alcalde por su edad
Francisco Monsivais
~
05 de Febrero del 2016 22:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Miguel Rodríguez Molina, alcalde duplente
 RÍO GRANDE.- Luego de que el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, solicitara licencia indefinida y que ésta fuera aprobada por el pleno de cabido, a la fecha no se ha mandado llamar al presidente municipal suplente.

Ante esta situación, Miguel Rodríguez Molina, alcalde suplente, manifestó claramente que los regidores y el síndico municipal transgreden sus derechos constitucionales y políticos, además de hacer un acto evidentemente discriminatorio contra su persona, por ser de la tercera edad.

Rodríguez Molina señaló ante los medios de comunicación que los regidores están violando la ley, ya que desde hace tiempo debieron llamarle para que cumpliera su papel como suplente del alcalde. Aclaró que él ha insistido ante los funcionarios, presentando los papeles que avalan que él es el legalmente el presidente municipal suplente.

Destacó también que ha hecho todos los procedimientos necesarios por escrito, justamente para demostrar que su edad no es ningún impedimento, y que es un hombre completamente saludable, y que no posee ningún problema en lo que a facultades mentales se refiere.

Rodríguez Molina dijo estar en todo su derecho al exigir un puesto que le corresponde por ley, ya que él también fue electo por una mayoría.

Así mismo, señaló que la síndico municipal hizo declaraciones en las que hace hincapié en su edad, suponiendo quizá que ya no es dueño de sus facultades mentales, insistió. Sin embargo, declaró ser un hombre perfectamente sano y lúcido, como cualquier otro funcionario.  

Expresó su respeto por las instituciones gubernamentales, por el mismo alcalde Constantino Castañeda Muñoz  y por el resto de los integrantes de la actual administración, que al parecer, lo rechaza en un acto discriminatorio.

Por esta situación, ante la oficina de la sindicatura se presentó Luis Manuel Aguilar de la Rosa, abogado de profesión, con el único fin de presentar un oficio solicitando se cite a reunión extraordinaria de cabildo, en la que se habrá de desahogar un único punto, el de mandar llamar al suplente del presidente municipal Miguel Rodríguez Molina, lo anterior fundamentado en el artículo 60 de la ley orgánica del municipio.

Aguilar de la Rosa dijo que el escrito que se presentará probablemente se enfrente a tácticas dilatorias por parte de los regidores, pero que si para este lunes no se ha solucionado esta situación, se procederá a actuar ante un juicio de garantías constitucionales, de forma que el informe deberá entregarse a un juez de lo federal.

El abogado ríograndense advirtió que se trata de un acto de insonstitucionalidad cometido por el Ayuntamiento, ya que la ley orgánica en su artículo 60 avala a Rodríguez Molina.