×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega SEDIF a menores en adopción y reintegración familiar 
Redacción
~
08 de Febrero del 2016 12:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En lo que va de esta administración, se han colocado 255 infantes en ambas modalidades.
Zacatecas, Zac.-Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgaron en adopción a cinco menores de edad y autorizaron la reintegración familiar de seis más e igual número dentro del programa Padrinos.
 
Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos tomados durante la XXV sesión del Consejo Técnico de Adopciones, derivada de la cual se realizó dicha entrega, encabezada por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico.
 
El representante del Gobernador Miguel Alonso estuvo acompañado por Álvaro Elías, director del SEDIF; Arnulfo Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y Evangelina Ávalos, directora del Voluntariado Estatal.
 
En el evento, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que en lo que va de la administración, se han autorizado 76 adopciones y 179 reintegraciones familiares.
 
A nombre del mandatario estatal, Uriel Márquez Cristerna refirió que el Gobierno del Estado ha hecho las reformas necesarias para agilizar los procesos de adopción, pero no todo depende del Ejecutivo.
 
En ese sentido, el Coordinador General Jurídico reconoció el trabajo realizado desde el Sistema DIF Estatal para buscar una familia adecuada para las niñas y niños de las Casas Asistenciales.
 
Por su parte, Elías Ibargüengoytia aseguró que esta administración ha promovido más la cultura de la adopción, porque los menores tienen derecho a vivir en familia y porque eso les garantizará un buen futuro y señaló que habrá dos entregas más.