×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibe Manlio Fabio Beltrones a la activista venezolana Lilian Tintori
Excélsior
~
09 de Febrero del 2016 09:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La esposa del líder opositor Leopoldo López charló sobre la situación que prevalece en su país.
MÉXICO, DF.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, visitó México en su gira para buscar apoyo para los “presos políticos” en Venezuela.

Después de su visita a la Basílica de Guadalupe, la activista se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu, para exponer sus planteamientos y dar a conocer de manera directa su versión sobre la situación en esa nación sudamericana. “Tintori compartió con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresó su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país”, destacó la SRE.

Asimismo solicitó un encuentro con el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, quien la recibió en audiencia privada e hizo votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en Venezuela redunde en el fortalecimiento de su democracia.

La activista refirió que desde hace dos años su esposo está preso injustamente en una cárcel militar, en aislamiento y torturado sicológicamente.

Lilian Tintori afirmó que hay casi 100 presos políticos, de los cuales 23 padecen graves condiciones de salud, pues es grave la condición en que viven.

La activista también se reunió con los líderes nacionales del PRD y el PAN.

Se quejan

Venezuela y México transitan por una nueva querella diplomática debido a que ayer la canciller Claudia Ruiz Massieu recibió a Lilian Tintori.

Horas después, Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores venezolana, escribió varios mensajes al respecto en Twitter: “Las relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos. Lamentamos que la canciller @ruizmassieu atienda órdenes imperiales”. Posteriormente redactó: “canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el DerechoInternacional q rige relaciones internacionales”.