×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cristo de Huanusco, el más grande de toda América
Melina González
~
09 de Febrero del 2016 20:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se espera que antes de que concluya la actual administración, se coloque en el municipio de Huanusco una escultura de un Cristo Monumental de bronce que se contempla, será la más grande de toda América, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González. 

Detalló que este proyecto, que se realiza en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), forma parte de una serie de estrategias contempladas para incrementar el desarrollo turístico en este municipio. 

Advirtió que si bien la Secturz, por materia presupuestal, se concentra en apoyar e impulsar proyectos turísticos de ocho municipios, también ofrece apoyos al resto para realizar algunas actividades turísticas, como sus ferias patronales regionales. 

Además, explicó que no se puede apoyar a todos los municipios dado que no todos tienen vocación turística, aunque refirió que no por ello, se declina impulsar su desarrollo turístico. 

Detenida, certificación de Guadalupe

Sobre la certificación de Guadalupe como Pueblo Mágico, Inguanzo González lamentó que esté detenida dado que aún no se les ha notificado si abrirán las ventanillas para este programa federal, pues refirió que los expedientes ya fueron entregados a la Secretaría de Turismo federal. 

Respecto al presupuesto solicitado este año para Nochistlán, Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega y Sombrerete, los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, informó que fue de tres millones de pesos para cada uno, aunque hasta el momento no han sido confirmados. 

Explicó que por ser un año de cambio de administración estatal, los proyectos este año no fueron referentes a imagen urbana, sino a la creación de productos turísticos nuevos, como equipamiento del Centro Cultural Nochistlense, “algo que sea más rápido”, dijo.