×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



TEPJF valida elección en Colima; entrega constancia a Ignacio Peralta
Excélsior
~
10 de Febrero del 2016 15:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El Tribunal entregó la constancia de gobernador electo debido a que fue el INE quien organizó la elección y no el Instituto Electoral de la Entidad. Foto: Twitter.
MÉXICO, DF.- Por primera vez en la historia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, calificó la validez de una elección para gobernador, y en este caso, entregó la constancia de ganador al candidato PRI-PVEM-PT-PANAL, Ignacio Peralta, quien obtuvo el triunfo en la elección para gobernador de Colima.

El Tribunal determinó que la elección se realizó apegada a la Constitución y que el ganador cumple con todos los requisitos de ley para asumir el cargo.

Peralta acudió a la sesión de hoy del Tribunal, y recibió su constancia de mayoría.

El candidato obtuvo la victoria con 121 mil 555 votos de los 281 mil 441 que emitieron los colimenses.

El presidente de la Sala Superior, Constancio Carrasco, dijo a los ciudadanos de Colima que el Tribunal podía decir que la elección se apegó a los principios constitucionales.

El Tribunal entregó la constancia debido a que fue el INE, la autoridad nacional, quien organizó la elección y no el Instituto Electoral de la Entidad.

Hay que recordar que el propio Tribunal declaró nula la elección del 7 de julio de 2015, debido a una indebida intervención del entonces gobernador priista, durante la jornada electoral.