×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Hoy, último día de preinscripciones para nivel básico
Redacción
~
14 de Febrero del 2016 22:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El registro se puede realizar a partir de las 10 de la mañana.
Este lunes 15 de febrero es el último día para realizar el trámite de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso para los niveles preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) hicieron un atento llamado a la responsabilidad de padres de familia o tutores que hasta el momento no han hecho el registro correspondiente de preinscripción de sus hijos para que lo realicen.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, explicó que este trámite previo a las inscripciones es de vital importancia, porque a partir de ésta se realiza la planeación del próximo ciclo escolar para cada institución.

Agregó que todo lo que tiene que ver con libros, mobiliario, personal docente y administrativo, infraestructura educativa, uniformes escolares y paquetes de útiles, así como tabletas electrónicas está ligado a la cantidad de niños que realicen el trámite previo para ingresar a los diferentes programas.

Además, Ultreras Cabral recordó que el proceso de preinscripción se realiza a través de la página de internet www.preinscripcioneszac.gob.mx.  

Para poder registrar a los alumnos con éxito es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que sólo se puede hacer un registro de cada niño, en el que se introduce la escuela de preferencia a la que se desea ingresar y dos opciones más, en caso de que el primer plantel elegido no tenga cupo.

Finalmente, dijo que el sistema de preinscripciones entra en funciones a partir de las 10 de la mañana y deja de recibir solicitudes a las 12 de la noche.

Quien realice el trámite deberán proporcionar los nombres  completos del padre y de la madre, el grado de estudios y el tipo de servicio médico con que cuenta la familia.