×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Avanza PT en definición de candidatos
Jessica González
~
15 de Febrero del 2016 15:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jessica González / Bañuelos de la Torre comentó que la participación de José Luis Figueroa está en espera,pues hay pláticas al respecto dentro del partido.
ZACATECAS, ZAC.- Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, anunció que hasta el momento llevan acreditadas 6 candidaturas de unidad de los 18 distritos electorales locales y 21 para presidencias municipales, también de unidad.

Explicó que durante la Convención Nacional Electoral, celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, se determinó que los distritos 6 de Fresnillo, 8 de Ojocaliente, 11 de Villanueva, 13 de Jalpa y 18 de Juan Aldama sean candidatos únicos.

Al igual que en los municipios de Atolinga, Concepción del Oro, General Pánfilo Natera , Jalpa, Juan Aldama, Mazapil, Moyahua, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Tepechitlán, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

De tal manera que los distritos y municipios que no se han designado a candidatos se hará por medio de encuestas, las que se comenzarán a aplicar este miércoles próximo.

Sobre la posible participación del diputado local por Morena, José Luis Figueroa por una candidatura para la presidencia municipal de Loreto por el PT, Bañuelos de la Torre dijo que es un tema que aún está en pláticas.

Destacó que Figueroa Rangel ha estado dialogando con la mayoría de los integrantes de la Coordinadora Nacional y con el dirigente Alberto Anaya para que se le incorpore al proceso interno del partido, por lo que dijo haber voluntad de ambas partes.

Asimismo, resaltó que se tiene un panorama amplio para que se logren resultados positivos durante la elección de este 2016, sin embargo, se reservó señalar en cuales municipios confían en obtener un triunfo electoral.

Mencionó que las diferencias que se están dando dentro del PRD benefician al PT, dado que los perfiles ganadores que tenía el sol azteca al negarles una candidatura se acercan al Partido del Trabajo para “cobijarles esas aspiraciones”.