×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La ruta de la fe
Religiosos, directo a la fiesta de la fe
Alejandro Castañeda
~
15 de Febrero del 2016 21:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Los seminaristas expresaron su emoción por representar al estado en el encuentro del miércoles.
David Castañeda / A las 9:30 de la mañana salieron de Guadalupe.
David Castañeda / Desde muy temprano comenzaron a subir su equipaje.
David Castañeda / Sacerdotes de la diócesis, listos para el viaje.
En punto de las 9:30 de la mañana de este lunes, 120 seminaristas y sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Zacatecas partieron hacia Morelia, Michoacán para presenciar la misa que ofrecerá el Papa Francisco.

En ese encuentro, el Santo Padre dirigirá la homilía a sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas de diversos puntos de la República. 

Un gran entusiasmo se vivió al abordar los cuatro camiones, con distintivos de la Diócesis de Zacatecas, en los que recorrerían un trayecto de aproximadamente 10 horas para llegar a su destino. 

Los religiosos tuvieron que realizar un trámite durante enero para poder obtener los boletos y asistir al encuentro espiritual.

Algunos de los seminaristas más jóvenes dijeron sentirse dichosos de poder formar parte de la primera visita del Papa Francisco a México, en lo que ellos mismos denominaron una “fiesta de la fe católica”.

Los letreros con el nombre de Zacatecas se harán presentes durante la eucaristía, los cuales serán portados con orgullo por los representantes de la diócesis.

La santa misa se realizará en punto de las 10 de la mañana de este 17 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, que tiene una capacidad de 22 mil 340 personas. Será el último día del Papa en México.