×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cosas de Jerez
?La lucha política no se acaba hasta que se acaba
Javier Torres Valdez
~
15 de Febrero del 2016 22:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La “rebatiña”, la lucha, la pelea, la confrontación, el encuentro y el debate han concluido. En el interior de algunos partidos políticos, la selección de sus candidatos, ha provocado descontento e inconformidades en algunos casos, unión y disciplina en otros.

Siempre se ha dicho que la inconformidad política surge entre los que quieren y no pueden entrar y los que no quieren salir.

Para muchos mexicanos, la política es su modus vivendi y no conocen ninguna otra, pero tampoco se deciden por buscar  esa otra.

Y algo mágico debe tener, pues muchos quieren entrar y nadie quiere salir.

Algunos de los aspirantes a la gubernatura se registraron como precandidatos, y aún sabiendo que las probabilidades estaban en su contra, siguieron en el baile, para luego vender cara su declinación a través de candidaturas menores o, en algunos casos, de empleos muy remunerativos.

Rafa Flores y Pedro de León siguen dando de qué hablar, y ambos encabezan a grupos muy representativos en todas las latitudes de Zacatecas.

Y en caso de no conciliar intereses, los dos bandos perderán apoyo.

El PRD necesita de todos los liderazgos, nuevos y viejos, chicos y grandes. Y no se dude que quienes queden fuera de la contienda electoral en plan revanchista, voten por un partido más débil, tan sólo por venganza.

Consideran, algunos enterados  de la política zacatecana, que Marco Flores será el duende del proceso político del año actual y uno de ellos respondió: “Debió esperar más tiempo para que, en lugar de candidato a la gubernatura, fuera candidato a la Presidencia de la República”.

El que terció en la plática, solo respondió: “¡No le den ideas!”.

Indiscutiblemente que Rafa, por un lado, y Marco, por el otro, podrán ofrecernos una florida campaña política en la que, para no hacer quedar mal a su apellido, evitarán toda clase de abrojos verbales y espinas mediáticas en las ya conocidas descalificaciones acostumbradas, en donde sale a relucir hasta la parentela.

En política municipal son muy comunes hasta las mentadas de madre y, para algunos ingenuos o primerizos en la política, ello significa valentía o arrojo, cuando en realidad sólo son posturas de engañabobos, que fácilmente se impresionan.

Y mire usted lo que son las cosas, a Ismael Solís definitivamente la Presidencia Municipal ya no le interesó, ahí la dejó para quien quiera meterle centavos buenos a los malos.

Y créalo o no, cientos, o tal vez miles de jerezanos votarán por el candidato que en forma seria les prometa bajar los costos a los servicios públicos, principalmente al agua potable, una oportunidad que, sin querer queriendo, la pusieron en bandeja de plata para quien quiera aprovecharla.

Los seguidores de la fórmula priísta del Gobierno del Estado, consideran que esas peticiones ya están en la agenda de Alejandro Tello.

Y para que haya congruencia, habría que pedirle a Tavo de la Torre, que moviera sus influencias en el gobierno municipal, para que sean retiradas las canteras de los arriates deshechos que se encuentran en la parte exterior del jardín, pues dan un aspecto deprimente y de abandono.

Habría que pedirle también que tome en cuenta que bastará que el jardín quede destrozado el sábado de gloria para que huyan muchos sufragios que pudiera canalizar a favor.