×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Unen esfuerzos Canacope y Sezac en pro de pequeños comercios
Heraclio Castillo
~
17 de Febrero del 2016 18:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Canacope y Sezac trabajarán en alianza para fortalecer a los micronegocios que representan el motor de la economía de la entidad.
ZACATECAS, ZAC.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) trabajarán en alianza para fortalecer a los micronegocios que representan el motor de la economía de la entidad.

Marcelina Saucedo Venegas, presidenta de la Canacope en Zacatecas, celebró la firma del convenio con Roberto Carlos González Hernández, encargado de la Sezac, por su apertura y disposición para escuchar la problemática que aqueja al sector.

Expresó que las grandes cadenas comerciales y la delincuencia han golpeado fuertemente a los más de 7 mil pequeños comerciantes agremiados en 45 municipios, además del rezago en materia de tecnología y la falta de recursos para adquirir insumos.

Respecto al trabajo en equipo con la Sezac, Saucedo Venegas dijo confiar en que “de veras trabajemos por aquellos que están necesitando y que de veras son las personas más importantes en el estado, son las que sostienen y tienen la economía a la altura de que están”.

En respuesta, González Hernández se comprometió a atender este llamado de los pequeños comerciantes y trabajar en una estrategia que permita reactivar estos negocios más allá del apoyo en tablets y publicidad, pues afirmó que se requiere mayor promoción, capacitaciones y abaratar costos en la compra de mercancías.

“El gobernador (Miguel Alonso Reyes) ha instruido mucho empezar a realmente fortalecer nuestros lazos y ver sus necesidades, ver cómo podemos trascender más allá de una tablet o de un anuncio”, expresó el funcionario.