×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La ruta de la fe
?Aumenta la fe de los Díaz Rodríguez
María del Carmen Salazar
~
18 de Febrero del 2016 23:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Los jerezanos regresaron conmovidos por las palabras del papa.
David Castañeda / Carmen Alejandra quiere divulgar la palabra de Dios.
David Castañeda / Gustavo desea ser mejor persona.
David Castañeda / Gustavo y María del Carmen, con el símbolo de su grupo arcoiris.
David Castañeda / José Daniel (derecha) desea ser mejor hijo y estudiante...
JEREZ.- La experiencia de conocer y escuchar al Papa Francisco dejó una huella imborrable a la familia Díaz Rodríguez de Jerez.

Gustavo y su esposa María del Carmen, así como sus hijos Gustavo, Carmen Alejandra y José Daniel, viajaron juntos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al encuentro del Santo Padre con las familias. 

Ya de regreso en Jerez, Gustavo dice que fue el cumplimiento de un sueño importante, así como él vivió en su juventud el encuentro con el ahora santo, Juan Pablo II, quería que su familia tuviera esta oportunidad.

“Esta experiencia aumentó mi fe, esa fe que mis padres me enseñaron y que ya no es la misma de hace unos días”, expresa, “también es un aumento en mi esperanza”.

Ver el testimonio de familias que pese a muchos problemas siguen adelante, reforzó en él y su esposa la esperanza. 

A María del Carmen el solo hecho de conocer a Su Santidad la conmovió.

“Platicábamos con las personas que fueron a verlo y todas coincidíamos en la alegría, en ese sentimiento al verlo, algo increíble que se siente cuando tú nada más lo ves, ya desde ahí existe el cambio”, explica.

El seguidor de Cristo la hizo reflexionar en que ella debe hacer lo mismo y entre sus propósitos está trabajar mucho más para ser mejores padres y ayudar a sus semejantes, pues el que no ayuda, no cumple con su misión en la vida. 

Sobre los testimonios que se dieron ante el Papa, la madre reflexiona: “En sus testimonios nos vemos reflejadas todas las familias del mundo, en sus problemas nos damos cuenta que todos los tenemos, la diferencia está en cómo tomas esos problemas”.

Para los hijos, la experiencia fue mejor de lo que imaginaban.

“El propósito que tengo es ayudar a más personas a que se acerquen a Dios, me falta mucho por aprender”, dice Carmen Alejandra, “pero creo que puedo ayudar a más adolescentes a que conozcan y se acerquen a Dios”.

José Daniel no oculta su alegría por el encuentro y expresa su firme decisión de ser mejor hijo y
estudiante. 

“Manuel motivó a muchas personas porque él con su discapacidad iba y evangelizaba”, dice al recordar el testimonio de un niño que quedó discapacitado al sufrir de distrofia muscular. 

Gustavo hijo recuerda el entusiasmo que sintió y la forma en que lo hicieron reflexionar las palabras del Papa y de las personas que dieron sus testimonios. 

“Mis propósitos están dirigidos a ser mejor hijo y con las palabras del Papa me sentí motivado a luchar más, a echarle ganas a todo lo que se nos venga en la vida”, dice. 

Don Gustavo agradece al padre Carlos Robles, quien encabezó el contingente de zacatecanos que viajaron a Tuxtla.

Reflexiona sobre el Papa Francisco, “sabe amar como Jesús amó, sabe hablar como Jesús habló, sabe llorar como Jesús lloró y sabe enojarse como lo vimos en un testimonio, así como Jesús se enojó cuando había que corregir algo”. 

“(Ver a Su Santidad) aumentó en mí la caridad, el amor, porque ver el amor de alguien que sabe más, que se entrega como el Papa, dice uno el ideal del amor es posible porque él lo refleja”, dice.

 
?

?

?