×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Académicos no han incumplido con posgrado en la UAZ 
Redacción
~
21 de Febrero del 2016 22:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / MARIANA TERÁN, docente investigadora de la UAZ.
La Contraloría Interna de la UAZ aclaró que docentes a quienes se les había terminado ciclo de descarga laboral todavía están en tiempo de presentar el título de posgrado y no se puede considerar aún que hayan incumplido.

Estos docentes están en tiempo y forma de concluir estudios de maestría o doctorado, indica el comunicado.

Además, en otro comunicado de Evelyn Alfaro Rodríguez, responsable del Programa Maestría y Doctorado en Historia, se señala que es falso que las alumnas Ana Gabriela Álvarez Máynez,  Rut Guadalupe Miramontes Cabrera, Adriana Guadalupe Rivero Garza y María Isela Sánchez Valadez hayan incumplido con presentar el título de posgrado. 

Explica que se les concedió una extensión de beca de descarga hasta agosto de 2016 y de dicho mes hasta diciembre obtendrán el grado de doctor. 

En cuanto al investigador del mismo programa académico, Eduardo Cardoso Pérez, de quien en un reporte de la Secretaría Académica se señaló que había incumplido dos plazos para entregar el posgrado, Alfaro Rodríguez manifestó que los datos son erróneos, en base al “historial administrativo”.

El comunicado se hizo posterior a que se diera a conocer que 31 docentes, con beca de descarga académica terminada según la Secretaría Académica, estaban pendientes de entregar el título, aunque las fechas de terminación de la descarga iban de 2013 a 2016. 

En el caso del posgrado en Historia, se señaló que aún continúan, aunque en los reportes de Secretaría Académica no se manejaron nuevos plazos. Consideró que la imprecisión afecta la dignidad de las personas señaladas. 

La investigadora Mariana Terán también reiteró que alumnas del posgrado de Maestría en Historia no han incumplido con los plazos establecidos.