×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Actualiza IMSS costos para no afiliados
Heraclio Castillo
~
25 de Febrero del 2016 20:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Un día en terapia intensiva costará 34 mil 242 pesos.
Por cada día que un paciente, que no sea derechohabiente, permanezca en terapia intensiva tendrá que pagar 34 mil 242 pesos por el servicio en unidades de segundo y tercer nivel del IMSS, de acuerdo con la última actualización de los costos unitarios por nivel de atención médica para el 2016.

Dicho servicio es el más caro de la tabla publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que también destacan los precios por servicios como una intervención quirúrgica, por la cual una persona no derechohabiente habrá de pagar 33 mil 173 pesos en hospitales y centros de alta especialidad del IMSS.

De acuerdo con información del instituto, en Zacatecas únicamente existen unidades de primer nivel como clínicas y unidades de medicina familiar, así como unidades de segundo nivel, que son los grandes hospitales.

En el documento publicado en el DOF se precisa que los costos actualizados son para la determinación de créditos fiscales derivados de capitales constitutivos, inscripciones improcedentes y atención a no derechohabientes.

De acuerdo con el listado, otros servicios con costos significativos para este año son el procedimiento de cardiología intervencionista o hemodinámica y el estudio o procedimiento de hemodinámica, ambos con un precio de 27 mil 151 pesos en unidades de segundo nivel.

Le siguen las intervenciones quirúrgicas, con un costo de 18 mil 209 pesos y las intervenciones de tococirugía, por 13 mil 218 pesos en unidades de segundo nivel, mientras que el costo se reduce a 3 mil 94 pesos y 6 mil 978 pesos, respectivamente, en unidades de medicina familiar o clínicas.

Aunque los costos varían por un mismo servicio en unidades de primer y segundo nivel, en algunos casos el precio es mayor en hospitales del IMSS a diferencia de las unidades de medicina familiar.

Sin embargo, en ambos casos el precio es el mismo para consulta de medicina familiar, consulta dental, curaciones, sesión de hemodiálisis, sesión de quimioterapia, intervención de tococirugía, terapia psicológica, entre otros y el costo por cada día que un paciente está en hospitalización.