×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden auxilio para combatir narcomenudeo en Cobaez
Redacción
~
25 de Febrero del 2016 21:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se solicitó reforzar la vigilancia en los planteles de la zona conurbada.
Los planteles del Cobaez ubicados en la zona conurbada de la capital sufren problemas de narcomenudeo “hormiga”, reconoció el director general del subsistema, Felipe Ramírez Chávez, quien pide que se refuerce la seguridad en los mismos.

El funcionario explicó que se vive una problemática que no se puede esconder: la venta de drogas cerca de estos planteles principalmente en los turnos vespertinos, por lo que solicitó una reunión con la procuradora Leticia Soto y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz para plantear alternativas de solución.

“Nosotros hemos estado con la licenciada Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia en este estado, en contacto con el general Jesús Pinto Ortiz y tenemos una reunión pendiente para poder plantear nuestra problemática que no podemos desconocerla, el narcomenudeo se nos acerca a nuestros planteles, más en los turnos vespertinos”.

“Hemos solicitado nosotros el apoyo de las fuerzas municipales, estatales, con la finalidad de que den rondines en la periferia de nuestros planteles y brindar seguridad y ahuyentar de manera definitiva a gente que se dedica al narcomenudeo”, comentó.

Consideró que los jóvenes son presa fácil para esta actividad que de alguna manera los atrae por lo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pondrá mayor atención en la solución del problema.

“Los únicos planteles en los que tenemos este problema es en los que tenemos dos turnos, el Roberto Cabral del Hoyo, el Víctor Rosales y el plantel Zacatecas”, añadió.

Aseguró que por fortuna no se ha tenido otro tipo de problemas ni se ha descubierto la práctica de este ilícito entre estudiantes, pero en breve celebrarán una reunión en donde se buscará la estrategia de vigilancia de estos planteles que representan un riesgo para los jóvenes.

“Hemos de solucionar este problema que es latente, la distribución de droga muy hormiga y minuciosa”, puntualizó el también exdiputado local.

Sobre otros hechos de inseguridad registrados cerca de las instituciones, motivo por el cual hace unos días estudiantes y maestros del turno matutino del plantel Víctor Rosales se manifestaron, Ramírez Chávez recordó que a corto plazo se decidió que entren 30 minutos más tarde hasta el periodo vacacional.

Esta disposición es para que los 500 alumnos del turno ingresen a sus aulas con luz de día y eviten exponerse a asaltos y agresiones físicas.