×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan Telebachilleratos dejar de ser programa piloto
César González
~
26 de Febrero del 2016 21:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / en la entidad existen, 75 planteles y cuentan con 215 maestros.
En el 2017 el subsistema de Telebachilleratos buscará dejar de ser un programa piloto de la SEP para formalizarse como una estructura administrativa regular y descentralizarse de la Secretaría de Educación para obtener sus propios recursos.

Gerardo Esteban Dávalos, responsable de Telebachilleratos de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) explicó que se está trabajando en cumplir con los requisitos para que su operatividad no tenga más carencias.

Déficit de profesores y de espacios y retrasos constantes en los pagos del personal son algunas de las problemáticas que se presentan por la falta de operatividad como un subsistema formal.

Dávalos explicó que actualmente se encuentran contratando maestros para cubrir el total de plazas pues tienen un déficit de ocho maestros de un total de 215 y se está negociando con los alcaldes municipales para gestionar recursos para la construcción de escuelas propias.

En la actualidad los Telebachilleratos hacen uso de las instalaciones de Telesecundarias o primarias rurales, lo que afecta en el horario y desarrollo de las clases para el nivel educativo de media superior.

Indicó que esta medida, así como un organismo administrativo, el cual ya se está formando motivaría a que los Telebachilleratos pasen de ser una prueba piloto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un subsistema sólido.

En Zacatecas existen 75 planteles.