×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



"Fue una Broma"
Excélsior
~
10 de Marzo del 2016 21:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Isela Guzmán Ortiz asegura que sus declaraciones sobre su padre, Joaquín El Chapo Guzmán, fueron una “broma” que hizo en un café con una amiga, mencionó el abogado Juan Pablo Badillo, representante legal del líder del Cártel del Pacífico.

En días pasados, el periódico británico The Guardian publicó una entrevista que el periodista mexicano José Luis Montenegro realizó a la hija mayor de Guzmán Loera, en la que la mujer acusó a otros narcotraficantes de traicionar a su padre, y a autoridades mexicanas de protegerlo a cambio de recibir dinero para sus campañas políticas.

El abogado, quien dijo confiar en que la mujer sí es hija de Joaquín Guzmán, no aclaró sin embargo si en esa reunión en el café estuvo presente el reportero Montenegro, quien ha afirmado que tiene grabada la entrevista realizada en julio de 2014.

El abogado agregó: “la broma era en otro sentido; dice que estaban, en el lenguaje nuestro, chacoteando por ahí, y pues a la ligera siguió la plática, pero nunca pensó que llegara a estos extremos”.

“Ella se encuentra en un torbellino absurdo; es decir, le inventaron una serie de declaraciones que ella asegura que no virtió (sic). Entonces he salido a los medios de comunicación para desvirtuar, para desmentir esa situación”, sostuvo el representante legal.

Al insistirle en que ella dio la entrevista, respondió que a él no le consta y que no podía afirmar ni negar que así haya sido.

“No está legalmente demostrado que haya sido ella la que haya realizado esas supuestas declaraciones. Ella niega”, recalcó.