×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diputados echan abajo iniciativa para proteger del tabaco a niños
Excélsior
~
16 de Marzo del 2016 12:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El Partido Verde denuncia que su propuesta para evitar que los menores se expongan a ambientes con humo de tabaco fue desechada por el PRD.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados lamentó que la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro haya desechado su propuesta para que los menores de edad y adolescentes no corran riesgos a su salud al estar expuestos a ambientes con humo de tabaco, informó el diputado ecologista Andrés Fernández del Valle Laisequilla.

Señaló que a pesar de que está plenamente comprobado que si niños y niñas permanecen en lugares donde hay personas que se encuentran fumando, el humo del cigarro que respiran impacta seriamente su salud, por lo que cuestionó que el presidente de dicha comisión, el diputado perredista Jesús Valencia, haya echado para atrás la propuesta.

Los legisladores del Partido Verde manifestaron su desacuerdo con esta decisión, al considerar que el interés superior de la niñez no fue tomado en cuenta.

Argumentó la necesidad de evitar que los menores de edad “se conviertan en fumadores pasivos, toda vez que su aparato respiratorio y sistema inmunológico se encuentra en proceso de maduración, por lo que su organismo no puede atenuar, aunque sea parcialmente, los efectos nocivos de las sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco”.