×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mueren por asfixia 800 cabras y borregos en Pinos 
Heraclio Castillo
~
17 de Marzo del 2016 15:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas.
ZACATECAS.- Alrededor de 800 cabras y borregos recién nacidos murieron en Pinos por asfixia intentando guarecerse del frío que azotó al municipio la semana pasada, informó Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas.

Sin embargo, aclaró que esto no es un número representativo, pues son apenas el 1% del hato ganadero que hay en el estado en dichas especies, aunque expresó que al ser un ganado recién nacido puede consumirse de inmediato y sin ningún problema.

También refirió que en algunas regiones del estado hubo pequeñas afectaciones por la nevada y las granizadas que cayeron en los municipios la semana pasada derivada de una tormenta invernal.

Explicó que en la mayoría de los cultivos se reportan daños de entre el 10% y el 15%, pero son cultivos que tenían poco tiempo en desarrollo debido a que todavía no inicia formalmente el ciclo primavera-verano 2016.

En durazno indicó que se dañaron entre 160 y 200 hectáreas en la región de los cañones, mientras que en Ojocaliente hubo pérdidas en el 40% de las 300 hectáreas sembradas de lechuga y col.