×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estoy a días de mi reinstalación como contralor: Omar Carrera 
Marcela Espino
~
17 de Marzo del 2016 21:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Carrera, ex contralor municipal, expresó que pese a que hay resolutivos a su favor y es cuestión de días que se resuelva un recurso más en el proceso para encontrar su reinstalación, el gobierno local se niega a cumplir los dictámenes. 

El exfuncionario municipal fue destituido en una sesión de cabildo el pasado 15 de enero de 2014, acusado por no respetar el sigilo en la adquisición de una camioneta blindada para uso del alcalde.

Carrera dijo que el 18 de febrero de ese año interpuso una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y el gobierno local interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Derivado de que el proceso falló a favor de Carrera, se buscó que las autoridades lo reinstalaran, pero solo obtuvo la disposición de aplicar la liquidación que corresponde a la ley.

Expresó que el Juez Primero de Distrito notificó el 4 de marzo que el proceso causa una ejecutoria e instruyó al Tribunal de Conciliación que se emita la resolución para que el municipio cumpla con la reinstalación.

Acerca del nombramiento reciente del contralor José Manuel Escamilla, Carrera mencionó que no se tiene algún conflicto con él, pues su nombramiento es ajeno a los proceso que emprendió en contra del gobierno local.

Aún no termina
Al respecto, el alcalde Gilberto Dévora afirmó que el tema no queda concluido en tanto no se agoten las instancias legales, además que no procede su restitución.

Insistió que los petistas deberían ponerse de acuerdo.