×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inauguran obras en Pánuco por más de 13 Millones de pesos
Redacción
~
19 de Marzo del 2016 18:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador aseguró que tanto Pánuco como Zacatecas y Guadalupe fueron lugares estratégicos para el desarrollo de esta gesta, por lo que la plaza cívica cobra mayor relevancia.
PÁNUCO, ZAC.- Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró distintas obras para impulsar el desarrollo social de los habitantes de este municipio.

El mandatario estatal inauguró en la cabecera municipal de Pánuco la Casa del Peregrino, recinto que albergará a los visitantes que asisten a las tradicionales Morismas de este lugar.

Acompañado de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, Alonso Reyes reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para realizar este tipo de acciones.

Dijo que la gestión de la legisladora fue crucial para bajar el recurso y, con la mezcla de presupuestos, realizar esta obra.

Comentó que una de las principales líneas de acción del presidente Enrique Peña Nieto es precisamente generar obras que ayuden al desarrollo social, y comentó que el próximo martes el mandatario estará en Zacatecas para inaugurar algunas obras hidráulicas.

La Casa del Peregrino tendrá la capacidad de albergar a todos aquellos visitantes provenientes principalmente de Aguascalientes, San Luis Potosí, y de municipios cercanos, así como los paisanos que viven en la Unión Americana, que año con año se dan cita en este municipio para ser parte de las tradicionales Morismas.

El alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, agradeció al gobernador por haber tenido la sensibilidad de ayudar en este proyecto y le solicitó apoyo para la construcción de unas gradas para la comodidad de las personas que asisten a las Morismas.

El gobernador giró instrucciones precisas al Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, para que atendiera esta petición, y recordó que en años anteriores se colaboró con la renta de gradas para estas fiestas en honor a San Juan Bautista.

Inaugura plaza alusiva al Centenario

Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario Toma de Zacatecas, que como en todos los municipios de la entidad se instaló para conmemorar esta importante batalla.

Aseguró que tanto Pánuco como Zacatecas y Guadalupe fueron lugares estratégicos para el desarrollo de esta gesta, por lo que esta plaza cívica cobra mayor relevancia.

La obra consta de un asta bandera, una glorieta y dos basamentos monolíticos, en donde están inscritos los nombres de los personajes célebres de Pánuco como Diego de Ibarra, Juan de Oñate, Martín de Zavala y Sepúlveda, Manuel Puente Villela, entre otros.

Entrega Centro de Salud en Pozo de Gamboa

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el gobernador puso en marcha el Centro de Salud de la Comunidad de Pozo de Gamboa, en Pánuco, que dará servicio a más de 6 mil personas.

Comentó que este nuevo recinto tiene instalaciones y equipamiento modernos y avanzados.

Agregó que tiene tres consultorios, sala de espera, sala de expulsión, almacén, entre otros espacios que harán que el servicio ofrecido sea de calidad, tal y como la ciudadanía lo merece.

Comentó que estas obras, así como el programa Sumar, son dirigidas a impulsar el desarrollo social para el bienestar de las familias, y puso como ejemplo los apoyos que se desprenden de este noble programa, como la entrega de uniformes gratuitos.

El Alcalde Juan Rodríguez Valdez aprovechó la ocasión para solicitar la pavimentación de la calle en donde se encuentra este Centro de Salud, para facilitar el acceso inmediato a sus instalaciones.

Alonso Reyes respondió de manera afirmativa e instruyó al titular e Sinfra para que tuviera comunicación con las autoridades municipales e inicien los trabajos a la brevedad.

Comentó que simultáneamente se inauguraron una cancha de futbol y una sala de velación, que darán servicio a los habitantes de esta comunidad.

Participa gobernador en fiestas patronales

El gobernador del estado convivió con los habitantes de la comunidad de San José de la Era, en el municipio de Vetagrande, en donde, acompañado del Alcalde Valente Cabrera Hernández, participó de las fiestas patronales en honor a San José.

Al finalizar la celebración eucarística, el mandatario estatal, en compañía del párroco Luis Arturo Pérez Solías, recorrió la calle principal, en donde dialogó con los habitantes de esta comunidad y escuchó sus demandas y solicitudes.

*Comunicado oficial