×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muestran estudiantes la importancia de la ciencia
Alejandro Castañeda
~
20 de Marzo del 2016 23:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Alumnos de secundaria participaron con el proyecto de una casa sustentable
El Centro Educativo Centenario de Rotary realizó su Feria de Ciencia, en la que con mucho entusiasmo participaron alumnos de primaria y secundaria, asesorados por sus profesores. 

Los padres de familia acudieron al plantel para formar parte del evento donde sus hijos demostraron parte de los conocimientos científicos que han adquirido en las aulas de la institución. 

El gimnasio de usos múltiples fue el lugar destinado a la actividad, en la que los jóvenes mostraron sus proyectos a un jurado calificador encabezado por la directora Sandra Pacheco, quien dio un recorrido para observar los proyectos en los que los alumnos pusieron a trabajar su intelecto para mostrar cómo la ciencia puede cambiar al mundo. 

Ejemplo de esto fueron los alumnos del 5 grado grupo quienes participaron con un purificador de agua, utilizando telas para filtrar tierra y otros elementos contaminantes del agua y obteniendo así agua potable. 

El grupo de 6 grado de primaria mostró un ejemplo de electromagnetismo con pilas, cables de aluminio y cobre y un imán, con los cuales transmitían energía eléctrica que puede abastecer cierta cantidad de aparatos sin riesgo de una sobrecarga. 

Los chicos del 2 de secundaria expusieron una casa sustentable, donde todo el material, los muebles y los artefactos funcionales son elaborados con materiales reciclados. 

Por su parte, el grupo de 1 de secundaria mostró un proyecto titulado Cubitex, un cubo rubik para personas invidentes donde cada color se asocia a una textura o relieve para que el jugador pueda armar todas las caras. 

Oscar Eduardo Romo, de 2 de secundaria, participó de forma individual con una interesante demostración de un sistema de poleas, donde la implementación de está maquina utilizada de forma muy práctica podría ayudar al traslado de materiales. 

Otros proyectos como los que contemplaron el cuidado del agua, la creación de nuevos combustibles con base de aceite de cocina y jabones naturales, complementaron la Feria de Ciencia, en la que los alumnos del Centro Educativo Rotary demostraron su enorme capacidad para resolver necesidades mediante  la ciencia. 

El evento de premiación en el que se reconocerá a los 3 primeros lugares, se llevará a cabo después de las vacaciones de Semana Santa.