×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Candidatos que soliciten protección deben acudir al INE: Soto   
Heraclio Castillo
~
21 de Marzo del 2016 21:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La procuradora General de Justicia, Leticia Soto informó que los candidatos a algún cargo de elección popular que requieran de protección deberán hacer su solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque indicó que de momento ninguno lo ha solicitado.

Comentó que una vez recibida la solicitud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de designar a los elementos que brindarán está protección.

Enfatizó que una vez que arranquen las campañas, el próximo 3 de abril, estarán en contacto permanente con la Junta Local del INE y con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para la vigilancia durante el proceso electoral.

La fiscal recordó que este viernes hubo una reunión del Grupo de Coordinación Local donde se recibió a la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María del Refugio García López, y al comisionado presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, quienes informaron de las áreas donde se está capacitando a quienes integrarán las mesas de casilla.

En otro tema, Soto dijo que  tras permanecer 78 días privado de su libertad, Miguel González, aspirante a candidato independiente, fue liberado y se encuentra en buen estado de salud.

Indicó que de momento se tienen varias líneas de investigación y aunque se realizaron varios operativos, no ha habido detenidos a la fecha.   

La fiscal del estado recordó que en otros operativos se ha logrado desarticular a algunos grupos que se dedican al secuestro e incluso ya hay algunos sentenciados hasta por más de 30 años de prisión.

Expresó que en próximas fechas se tendrá la primera audiencia de juicio oral con cinco detenidos por su presunta participación en un secuestro, mientras que en otros casos los detenidos han elegido un procedimiento abreviado, con sentencias por 28 a 30 años de prisión.    

También dio a conocer que se salvó el bebé de la mujer embarazada de 21 años de edad que fue atacada en la zona de tolerancia de Guadalupe, aunque está en estado delicado, mientras que los familiares de la víctima ya reconocieron el cuerpo de la joven.