×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2016
?Recorren latinoamérica en recital de guitarra
Alejandro Castañeda
~
28 de Marzo del 2016 20:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Carlos Martín Vázquez, concertista.Por Alejandro Castañeda
Miguel Correa / El público disfrutó de la interpretación de dos talentosos músicos.
Como parte de las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, dos grandes músicos deleitaron al público que asistió a la Sala de la Bóveda en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, a escuchar el recital de guitarra De Bach a Latinoamérica.

Dicho evento tuvo como fin el acercamiento del público con el repertorio guitarrístico de compositores de diferentes épocas y diversas partes del mundo como París, Andalucía, Venecia, México, Paraguay y Argentina.

Fausto Gerardo Díaz Reyes, talentoso estudiante de la Unidad Académica de Arte y Música de la Universidad Autónoma De  Zacatecas fue el encargado de iniciar el evento con la interpretación de la Sonatina Meridional, del mexicano Manuel María Ponce, seguida de La Copla, una canción melancólica característica de España, y de La Fiesta, pieza que revive las fiestas flamencas. 

Posteriormente, Días Reyes y Carlos Martin Vázquez Díaz, talentoso concertista, interpretaron El Gato, El Malambo y La Chacarera, melodías de Alberto Ginastera, así Nocturno Op. 19, composición del Italiano Giulio Regondi.

Al término del evento, los dos jóvenes músico recibieron un fuerte aplauso por parte de los espectadores, a quienes transmitieron intensos sentimiento en cada una de sus interpretaciones.