×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan diversos apoyos en Trancoso
Melina González
~
31 de Marzo del 2016 16:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Melina González / Se hizo entrega de 60 microcréditos Sumar, así como insumos educativos, paquetes de aves de traspatio y apoyos por la pasada nevada como colchonetas y despensas.
TRANCOSO, ZAC.- A través del programa Sumar, decenas de familias de este municipio recibieron de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes diversos apoyos de índole económico, deportivos, educativos y de la contingencia invernal pasada.

Se hizo entrega de 60 microcréditos Sumar, así como insumos educativos, paquetes de aves de traspatio y apoyos por la pasada nevada como colchonetas y despensas.

Alonso Reyes dijo que este programa, sin antecedentes en el estado, es el más completo e integral, pues atiende todos los aspectos para propiciar un óptimo desarrollo social. 

Además de los insumos, entregó 126 escrituras a familias, con lo que se cumple uno de sus objetivos sexenales y que atiende a una de las demandas más sentidas de la población, pues se otorga certeza jurídica al patrimonio familiar. 

Por parte del programa federal Próspera, se entregaron también 2 mil apoyos, que representan el padrón de beneficiarios del municipio, región que porcentualmente recibe más apoyos de esta índole.

Detalló que en todo el estado, son cerca de 100 mil familias las beneficiadas.

Entregan microcréditos

En evento aparte, el mandatario estatal encabezó la entrega de microcréditos Sumar a pobladores de la capital.

Comentó que la meta sexenal ha sido rebasada y que se han otorgado hasta el momento cerca de 59 mil créditos por una inversión de 182 millones de pesos, cifras que aseguró, habrán de aumentar puesto que durante su última etapa, continuarán este tipo de apoyos. 

Agradeció a la confianza de la gente y pidió continuar formando parte del proyecto que en cinco años se ha traducido en mejoras económicas, industriales y de seguridad, así como de abatimiento a la pobreza, logros que, dijo, son avalados por instituciones nacionales como el IMSS e INEGI.