×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sedatu duplicará inversión en Fresnillo 
Marcela Espino
~
31 de Marzo del 2016 23:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Gilberto Dévora inauguró el parque recreativo Artesanos.
El alcalde Gilberto Dévora Hernández expresó que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se comprometió a duplicar la inversión que se realizó en el municipio durante 2015.

En convenio con la Sedatu, se trabaja el programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, recientemente, se dio el banderazo en la rehabilitación de los edificios de la colonia Manuel M. Ponce.

Acerca del ejercicio del programa Hábitat, este jueves se inauguró un parque en el fraccionamiento Artesanos.

Dévora Hernández expresó que hace más de dos años visitó el predio en el que se construyó el parque y se encontraba abandonado, lleno de maleza y basura.

Por este motivo, los habitantes del lugar celebraron el arreglo de la zona, donde se instaló el fraccionamiento hace más de una década y se carecía de un espacio común.

El alcalde reconoció la disposición de Robles hacia esta localidad y expuso que luego de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se refrendó el compromiso con los fresnillenses.

En dicha actividad, Robles le notificó al presidente municipal que se aplicarán más recursos en El Mineral.

Acerca de la rehabilitación de las viviendas en la colonia Manuel M. Ponce, Dévora Hernández aseguró que se terminó la etapa de valoración en las condiciones de las instalaciones de los edificios.

Dijo que los arreglos previstos en el exterior de los edificios se llevarán algunas semanas, pues se trata de una gran cantidad de viviendas.

Recordó que por lo pronto, una dificultad que se han encontrado es que por lo menos el 50% de los departamentos están rentados y sus inquilinos no tienen mucho interés de invertir en su mejoras, por lo que emprenderán la búsqueda de los arrendatarios para que se dé atención integral a las viviendas que así lo requieran.