×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rodolfo Baeza guía manos de artistas
Alejandro Castañeda
~
01 de Abril del 2016 21:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Un total de 18 personas recibieron la instrucción del artista plástico originario de Mérida, Michoacán.
David Castañeda / Susana Salinas tomó el curso para mejorar su técnica.
David Castañeda / Una semana fue la duración del taller de óleo.
David Castañeda / No hubo distinción en los alumnos por la edad o experiencia.
La Casa Municipal de Cultura recibió al pintor Rodolfo Baeza, quien impartió durante una semana un taller de óleo dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2016.

El artista, que radica en Mérida, dijo a Imagen que era un honor estar en una ciudad tan multicultural como Zacatecas, disfrutarla y compartir sus conocimientos con las personas interesadas en conocer la técnica del óleo y aquellos que tenían algún conocimiento y desearon mejorarla. 

En total, 18 personas se inscribieron en el taller, donde no hubo distinción entre principiantes y expertos.

Los alumnos convivieron y aprendieron de la mano de Rodolfo Baeza sobre la estructura facial, luz y sombras en un rostro, además de comprender el uso y manejo del óleo sobre un bastidor. 

De igual forma, el maestro los guió para que utilizaran el óleo aguado y sólido en la obra que realizaron a partir de un dibujo previo como boceto y guía final. 

Los pupilos mostraron un gran entusiasmo por aprender; algunos de los artistas emergentes de Zacatecas aprovecharon para mejorar y refinar sus técnicas de pintura, trazo y dibujo.

Rodolfo Baeza apuntó que en estos momentos se dedica de lleno a la producción de obra en Mérida, y agregó que le gustaría visitar próximamente Zacatecas con una exposición individual o para intervenir algún espacio público.