×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Usan como comercios 6 de cada 10 casas    
Melina González
~
05 de Abril del 2016 23:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solamente cuatro de cada 10 casas en el primer cuadro del Centro Histórico son usadas como vivienda; el resto se destina para comerciales, advirtió Juan Martínez García, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Zacatecas.

Esta situación explicó, comenzó desde hace más de una década, por lo que aseguró que la vocación de esta área debe cambiar de habitacional a comercial, pues advirtió que las personas interesadas en adquirir una vivienda, lo hacen con la finalidad de darle un cambio de uso de suelo.  

“Antes los pobladores eran de vivienda y ahora se cambió; lo que busca el inversionista en esta zona es para hacer hoteles, comercios, mesones y restaurantes”, refirió.

La mayoría de los propietarios de fincas en esta zona, precisó, se mudan a otros fraccionamientos, por lo que rentan sus viviendas y en la mayoría de los casos las venden, pues carecen del recurso para darles mantenimiento.

Agregó que este tipo de cambios no solamente se presenta en el Centro Histórico y destacó que en la avenida García Salinas, que en un inicio había sido concebida como zona habitacional, también se presentó un cambio a una vocación totalmente comercial.

Mayoría de casas del centro, en arrendamiento

Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía del estado, aseguró que gran parte del mercado inmobiliario en el Centro Histórico es de arrendamiento, dado los altos precios de las viviendas.

Explicó que a diferencia del incremento en transacciones de compra-venta de bienes inmueble que existe en el estado, en esta área “está básicamente en ceros porque no hay compraventa, dado que los inmuebles están sobrevalorados”.

Rinde protesta nueva mesa directiva de AMPI 

Juan Martínez García rindió protesta como nuevo presidente de la AMPI Zacatecas; durante el evento refirió que sus principales retos serán continuar con la profesionalización de sus agremiados, incrementar hasta en un 50% las membresías y darle continuidad a la ley Estatal de Comercialización Inmobiliaria, que está en revisión actualmente en la Legislatura local.