×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden tomar medidas preventivas por época de calor 
Redacción
~
11 de Abril del 2016 20:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Mantenerse hidratado es una de las recomendaciones.
JEREZ.- La Unidad Municipal de Protección Civil llamó a la población extremar precauciones para evitar afectaciones físicas y golpes de calor, ante el incremento de temperaturas en este mes. 

Autoridades de la corporación informaron que la onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos, los cuales son probables para el municipio debido a su ubicación geográfica.

Los efectos de estas altas temperaturas pueden ser insolación, desmayos,  deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y golpe de calor.

Entre las señales de este último se cuentan dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento o confusión, mareos, pulso rápido, nauseas, sudoración excesiva y piel seca y caliente.

Los grupos de mayor riesgo de sufrir esos efectos son los niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas. Se pide evitar asolearse entre 11 de la mañana y cuatro de la tarde.