×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arriban boletas para voto en el extranjero
Redacción
~
12 de Abril del 2016 21:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del IEEZ.
Este martes arribó la documentación necesaria para que cerca de 500 zacatecanos residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.

Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que arribaron 751 boletas y actas elaboradas para el próximo proceso electoral, en el cual los paisanos que hayan cumplido con los requerimientos estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que residen en el extranjero  puedan emitir su voto, para la elección de gobernador.

Así mismo, declaró que el proceso para las elecciones del próximo 5 de junio ya fue cerrado, sin embargo, aún hay personas que están en vías de credencialización para ejercer su voto.

El traslado de la documentación y material electoral se llevó a cabo por parte de  Talleres Gráficos de México y  fue recibida en presencia de los representantes de los partidos políticos que están acreditados en el padrón electoral y será custodiada por la policía estatal preventiva.

Únicamente falta que el INE entregue la lista nominal definitiva, para que el IEEZ pueda realizar el envío del Paquete Electoral Postal a todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores zacatecanos residentes en el extranjero. 

Dicho paquete deberá estar de regreso a Zacatecas antes de las 8 de la mañana del 4 de junio.