×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En Nuevo México usarán redes sociales contra conductores ebrios 
AP
~
19 de Abril del 2016 22:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / La gobernadora de New Mexico, Susana Martínez, habló sobre el programa que prevé el envío de observadores a tribunales para conocer los fallos en casos de automovilistas que han reincidido en manejar en ebriedad.
ALBUQUERQUE.- Las redes sociales serán utilizadas en Nuevo Mexico para informar cuando los jueces muestren indulgencia hacia un automovilista acusado de conducir en estado de ebriedad, informaron autoridades.

El estado contratará a personas de la organización Mothers Against Drunk Driving (Madres Contra los Conductores Ebrios) para que den seguimiento a las audiencias de jueces que habitualmente son benévolos en esos casos, anunció hoy la gobernadora republicana Susana Martinez.

El grupo enviará detalles sobre las sentencias a las autoridades estatales, que identificarán en tuits a los infractores reincidentes y a los jueces.

El programa se suma a otros a nivel nacional en los que se aprovechan las redes sociales para difundir los delitos de infractores reincidentes.

Pero es inusual que se exhiba a jueces, y los detractores consideran que la medida carece de ética.

Madres Contra los Conductores Ebrios obtuvieron un contrato de dos años por 800 mil dólares para que acudan a audiencias en al menos cinco condados de New Mexico que registran el número más alto de arrestos y fallecimientos relacionados con automovilistas ebrios.

El grupo también ofrece dar seguimiento a las audiencias judiciales en otros estados.

La gobernadora dijo que el programa tiene como propósito mostrar el fracaso para combatir a quienes se han declarado culpables varias veces de conducir intoxicados, sea por drogas o alcohol.

"Demasiadas vidas han sido destrozadas por conductores ebrios, y muy a menudo nuestro sistema de justicia le falla a nuestras familias por su indulgencia hacia esos criminales", declaró Martinez en conferencia de prensa en Albuquerque.

El número de personas muertas el año pasado en accidentes automovilísticos relacionados con conductores ebrios en New Mexico declinó 28%, la cifra más baja en 36 años en un estado que por mucho tiempo ha enfrentado elevadas estadísticas de ese tipo, dijeron funcionarios el mes pasado.

El programa fue anunciado en momentos en que diversos departamentos de policía de Estados Unidos han recurrido a las redes sociales para difundir fotografías de individuos fichados.

La policía en South Portland, Maine, difunde en su página de Facebook fotografías instantáneas de personas acusadas de conducir en ebriedad.

Las autoridades afirman que esa acción es parte de un programa para difundir los delitos y desalentar a que las personas conduzcan sus vehículos si se encuentran en estado de ebriedad.