×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Listado nominal del INE no estuvo a la venta: Enrique Andrade
Excélsior
~
22 de Abril del 2016 18:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ya hay una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien deberá determinar cómo, cuándo y quién filtró esta información. Foto: Facebook.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya fue bajado de internet el listado nominal que fue filtrado y guardado en un servidor de internet relacionado con Amazon en Estados Unidos, afirmó Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, quien precisó y precisó que esta información nunca estuvo a la venta.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia,Enrique Andrade narró que cuando recibieron esta denuncia -el 20 de abril pasado- solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética para bajar de internet la información del listado nominal.

"Ya hay una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes deberán determinar cómo se subió esta información, cuándo y quién lo hizo”, señaló.

El funcionario precisó que los datos filtrados corresponden con el listado nominal de electores del 15 febrero del año pasado y reconoció que cualquier persona que poseyera la liga del servidor podía acceder a los datos.

"Existen candados de huellas electrónicas, por lo que sí hay forma de saber quién tuvo acceso al listado nominal”, indicó Andrade.