×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Seguridad, en manos de 10 policías 
Arely Regalado
~
22 de Abril del 2016 21:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La policía municipal recibe apoyo del Mando único de Jalpa y de la CINE.
APOZOL.- El municipio no se ha recuperado de la falta de policías municipales, pues se tienen dos turnos de cinco elementos para cubrir las tareas de seguridad pública.

El alcalde, Martín Veloz Huerta, afirmó que los 10 elementos que integran la dirección de Seguridad Púbica están acreditados, aunque algunos policías tendrán que renovar los exámenes de confianza.

La corporación no está completa con el número de elementos que se tiene, aunque Veloz Huerta explicó que “podemos tratar de  cubrir los problemas más importantes de seguridad y, hasta el momento, no
tenemos ninguna situación especial”.

El primer edil reconoció que tener como mínimo 16 elementos y formar dos grupos de ocho, permitiría cubrir las necesidade del municipio. En Apozol hay 13 comunidades, la más lejana se ubica a 13 kilómetros de la cabecera municipal.  

Martín Veloz señaló que durante los fines de semana es cuando en el municipio se tienen mayores necesidades en materia de seguridad pública. 

Cuando se ha requerido, se ha tenido el apoyo del Mando Único y se tiene la ventaja de que en el municipio vecino de Jalpa, se tiene la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) lo que permite tener apoyo constante de personal castrense, expuso.