×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mineros se impone en el global y va a semifinales
Andrés Barrón
~
23 de Abril del 2016 23:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El once inicial no sufrió muchas modificaciones respecto a lo visto a lo largo de la temporada.
Cortesía / Fernando Madrigal presionó al equipo rival.
Cortesía / El partido tuvo algunos momentos de tensión entre sus jugadores.
Mineros de Zacatecas amarró su pase a semifinales de la Liga de Ascenso luego de empatar en el partido de vuelta 1-1 ante Cafetaleros de Tapachula para imponerse en el marcador global 3-2.

El cuadro zacatecano sufrió, pero al final consiguió un resultado que le permite llegar a la antesala de la final por tercera vez en la historia de la franquicia.

“Fue un partido sufrido al final, pudimos haberlo sentenciado desde el primer tiempo pero no es así. Terminamos sufriendo pero parece que es una de nuestras características y es lo que nos gusta. Los muchachos hicieron un buen trabajo y es un premio estar en semifinales”, declaró Ricardo Rayas, entrenador de Mineros, para TVC Deportes al terminar el encuentro.

El panameño Roberto Nurse aprovechó un gran servicio de Marcos Caicedo, se quitó al portero y definió a portería vacía para adelantar al equipo zacatecano al minuto 28.

Antes del gol, Carlos Velázquez había salvado a su equipo en dos ocasiones con disparos potentes del equipo rival que fueron bien detenidos por el portero.

“Carlos fue un factor importante en la primera mitad, pero yo considero que cuando todos hacen lo mejor en su posición, estos son los resultados, quiero aprovechar para felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que han hecho, he aprendido muchísimo de ellos y me siento contento y orgulloso de tener este equipo”, dijo el entrenador.

Mineros pudo aumentar su ventaja minutos después del primer gol cuando Noé Maya recibió un pase que lo dejó mano a mano contra el portero, pero el capitán zacatecano no pudo definir y Tapachula se mantuvo con vida.

Ya en la segunda mitad, al minuto 55 Tapachula consiguió el empate en una jugada a balón parado que Tiago Costa alcanzó a rematar de cabeza para el 1-1.

Mineros pudo haber recuperado la ventaja luego de un error de Joel Huiqui, pero el árbitro señaló fuera de lugar

Con el resultado, Mineros enfrentará a Leones Negros en semifinales, la ida será el miércoles en Zacatecas y la vuelta el sábado.