×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Corren por una ilusión más de 700 zacatecanos
Pilar Pino
~
23 de Abril del 2016 23:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / Personas de todas las edades se dieron cita al Jardín Juárez para dar el banderazo de salida de la carrera en beneficio de los niños con cáncer.
Mariana Hernández / Juan Muñoz fue el primer lugar en la categoría varonil 5k.
Mariana Hernández / Karina Palomares se impuso en la rama femenil del circuito principal.
De nueva cuenta, la participación y determinación de los zacatecanos por contribuir a las causas sociales permitió superar las expectativas y la meta planteadas para la segunda edición de Corre por una Ilusión, a beneficio de niños con cáncer.

Alrededor de 750 corredores de municipios como Fresnillo, Mazapil, Sain Alto, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas cubrieron una distancia de 5 y 2 kilométros en el circuito que abarcó las principales calles de esta cabecera municipal.

Organizada por el Sistema DIF Municipal de Guadalupe y la Creando Ilusiones A.C., esta carrera encontró eco en la ciudadanía al reunir en el Jardín Juárez a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Juan Guillermo Zesati, presidente de Creando Ilusiones A.C. junto a Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del Sistema DIF Municipal, premiaron a los ganadores en las distintas categorías con estímulos económicos y monederos electrónicos para canjearlos por juguetes (en el caso de los niños)  en jugueterías de la capital.

En todo momento prevaleció el ambiente de fiesta y de convivencia, ya que los niños corrieron acompañados por sus padres, hermanos, abuelos, tíos y padrinos; incluso adultos corriendo con carriolas y bebés e incluso mascotas.

En la categoría 5k varonil, Juan Muñoz se llevó la primera posición, seguido por Justus Cherop y Ezequiel Kiplagat, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, para completar el podio.

En la rama femenil, Karina Palomares fue la más rápida, mientras que Jane Kangogo llegó segundos después y Elizabeth Cortés se llevó el tercer lugar.

En las categorías infantiles, Jorge Ríos ganó en la categoría de 12 y 13 años, María Jose Escobedo lo hizo en la rama femenil.

Para 8, 9 y 10 años, Andrea Montañez y Alan Martínez ganaron en sus respectivas ramas  y se llevaron un monedero electrónico para canjear por un juguete.

En cuanto a la categoría de 5, 6 y 7 años, Valeria Acuña fue la mejor en la rama femenil y Alejandro Adame se llevó el primer puesto por los niños.

En el arranque de actividades, Sofía Lozano y Bernardo Fernández ganaron en categoría de 2 y 3 años.