×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dialogan Peña y Pelosi sobre relación bilateral
Excélsior
~
03 de Mayo del 2016 09:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / LIDERAZGO. El presidente Enrique Peña Nieto durante su recorrido con congresistas estadounidenses en la Residencia Oficial de Los Pinos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer un encuentro con congresistas de Estados Unidos, con quienes dialogó sobre comercio, migración, infraestructura fronteriza y seguridad. Temas fundamentales en la relación bilateral con el vecino del norte.

Los legisladores coincidieron con el mandatario sobre el potencial de crecimiento que se augura para la relación comercial entre las dos naciones a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que recientemente fue signado por las 12 economías que lo componen.

El grupo de 11 congresistas, en su mayoría de los estados fronterizos, estaba encabezado por la líder de los demócratas en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y logros institucionales alcanzados durante los tres años de su gestión”, señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

El Presidente y los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dialogaron sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México en los últimos 20 años.

El Ejecutivo mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King; el embajador de México en Washington, Manuel Sada Solana y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

A este encuentro no asistió la recién ratificada embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson, aunque sí lo hizo William Duncan, representante de Negocios de la representación diplomática.