×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convierten graffiti en murales
Claudia de la Torre
~
05 de Mayo del 2016 14:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Claudia De La Torre / El programa Testera es una extensión de Todo sobre Rúelas.
ZACATECAS.- El proyecto Testera convoca a los jóvenes a participar en la realización de murales con la finalidad de transformar los espacios públicos en lugares que fomenten la sana convivencia.
 
En las colonias Tres Cruces, La Pinta, H. Ayuntamiento y Luis Donaldo Colosio, se está realizando grafiti artístico con la participación de los colonos quienes prestan sus muros o fachadas.
 
Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento capitalino explicó que el programa Testera a través de Conaculta es una extensión de Todo sobre Rúelas, proyecto que tiene la intención de fortalecer la apropiación cultural en los espacios públicos, para ampliar el acceso a la cultura como medio de formación integral de los ciudadanos.
 
El funcionario municipal informó que para finales de este mes se realizará por segundo año, el festival artístico cultural Todo sobre Rúelas, con talleres, poesía, conciertos, murales en tercera dimensión, conferencias y algunas actividades que serán llevadas a colonias populares de Zacatecas.
 
“Tratamos de eliminar el grafiti ilegal, que en realidad es una basura visual y darle un giro a las colonias con este grafiti muralista”, dijo Jairo Saúl Ibarra Campos, uno de los cuatro artistas que realizan el proyecto de intervención urbana.