×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atlético se baja de la liga; Barcelona y Madrid ganan
AP
~
08 de Mayo del 2016 20:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Luis Suárez anotó dos goles y Messi abrió el marcador en la goleada del Barcelona sobre el Espanyol.
BARCELONA, ESPAÑA.- Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó el domingo 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia.

La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del Levante.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotado en el último minuto, dilapidó una ventaja de un gol y quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barsa, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una fecha para el final.

Por la última fecha, el próximo sábado, los azulgranas visitarán a Granada y los madridistas harán otro tanto contra el Deportivo de La Coruña.

“El resultado nos refuerza, y ahora nos toca refrendarlo en Granada para ganar una liga muy disputada, que está un poquito más cerca y creo que merecemos”, comentó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Messi abrió el camino del triunfo azulgrana a los ocho minutos con su 26ta diana del torneo, y el doblete de Suárez (52 y 61) engordó su cuenta como máximo cañonero de la competición con 37 goles. Rafinha (74), ingresado de suplente, y Neymar (83) cerraron la paliza al cuadro periquito.

Cristiano Ronaldo, quien también aportó dos tantos y suma 33, decantó la balanza del lado del Madrid con goles a los 26 y 59 minutos, y Karim Benzema (42) completó la cuenta ante un Valencia que recortó por vía de Rodrigo Moreno (55) y André Gomes (81), y se quedó a un tanto de un empate que le habría dado el título al Barsa.

“Hasta el último momento vamos a creer”, declaró el lateral Alvaro Arbeola, quien disputó sus últimos minutos como madridista en el Estadio Santiago Bernabéu. Arbeloa completa contrato con el Madrid en junio y dejará el club tras siete temporadas.

El Atlético, rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, logró ponerse en ventaja gracias a Fernando Torres a los dos minutos, pero permitió el empate de Víctor Casadesús (30) y se quedó sin capacidad de reacción, hasta ceder la posición de escolta que llegó a custodiar, alternativamente con el liderato, durante las últimas 26 fechas.

El gol de Rossi a los 90 minutos, tras ingresar de suplente a los 78, sepultó definitivamente sus opciones de pelear la liga en su acto final.

“Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de lo que hemos hecho, nada mejor que la realidad del momento para tomar fuerzas.Ahora hay que acabar si es posible segundos”, dijo Simeone.

En la lucha por no descender a segunda división, Granada ganó 4-1 en cancha del Sevilla y ató matemáticamente la permanencia.