×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Barsitei conquista la primera carrera del Gimnasio BTop
Andrés Barrón
~
08 de Mayo del 2016 20:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los atletas kenianos lucharon por la cima.
Archivo / Más de 500 corredores se dieron cita para participar en las diferentes categorías del evento.
Archivo / Las calles de Guadalupe fueron parte del recorrido.
Con gran respuesta de la comunidad atlética de zacatecas, se llevó a cabo la primera edición de la carrera 5 y 10k del gimnasio BTop, que tuvo recorrido por la Avenida García Salinas y varias calles de Guadalupe.

En punto de las 8 de la mañana, se dio el banderazo de salida a más de 500 participantes que hicieron su mejor esfuerzo tratando de superar sus marcas personales.

32 minutos y 22 segundos después del banderazo de salida, el keniano Rerimoi Barsitei se convirtió en el ganador de la categoría libre varonil en los 10k, superando a José Cruz Hernández y Juan Muñiz, quienes completaron el podio al cronometrar 32:45 y 33:21, respectivamente.

En la rama femenil, Paola Apolonio se llevó el primer lugar con un tiempo de 37:58, seguida por Adriana Zúñiga (39:01) y Berenice Rodríguez (40:41), quienes llegaron en segundo y tercer lugar.

En la prueba de 5k, los máximos honores fueron para Alvaro Ibarra, quien con un tiempo de 18:43 pudo imponerse sin mucho problema a Daniel Villegas (19:52) y Juan Salvador Peralta (20:01), que también recibieron medalla de segundo y tercer puesto.

Además de estas pruebas, se llevaron a cabo categorías juveniles, masters, veteranos y veteranos plus, dando muestra de la gran diversidad de edades de los participantes y del auge que vive el atletismo en nuestro estado.

Al terminar la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la rifa de membresías por 1 mes al Gimnasio Btop entre los participantes y los organizadores agradecieron a los corredores por su respuesta.