×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?México respetará proceso electoral de EU, afirma Peña Nieto
Excélsior
~
09 de Mayo del 2016 16:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / "El Gobierno de la Republica buscará con quien resulte electo presidenta o presidente de los Estados Unidos seguir construyendo una relación constructiva”, señaló EPN.
BAJA CALIFORNIA.- De gira por Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México será respetuoso del proceso electoral que se vive en Estados Unidos y demandará ese mismo trato cuando en nuestro país se lleven a cabo elecciones.
 
Luego de hacer un recuento de porqué es importante la relación con el país vecino del norte, en cuanto a intercambio comercial, generación de empleo y desarrollo, el mandatario señaló que frente a lo que ocurre en la Unión Americana cobra vigencia la máxima del ex presidente Benito Juárez: "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz".
 
“Para el Gobierno de México, el proceso electoral que se sigue en Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos del mismo porque no intervenimos en ese proceso, no habremos de meternos en los asuntos de otros como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra intervenga en los procesos electorales de nuestro país".
 
Luego de expresar su desacuerdo con los posicionamientos discriminatorios emitidos por algunos aspirantes a la candidatura presidencial, porque lastiman la relación bilateral, el titular del Ejecutivo dijo que de lo que si va a ocupar su Administración es de velar por los intereses de los mexicanos que están en Estados Unidos para que tengan acceso pleno a sus derechos políticos para que los ejerzan.
 
Luego de entregar obras de infraestructura vial para los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, Peña Nieto aseveró que su Gobierno buscará a quien resulte ganador de la Presidencia de los Estados Unidos en noviembre próximo para seguir construyendo una relación bilateral de prosperidad.
 
“El Gobierno de la Republica buscará con quien resulte electo presidenta o presidente electo de los Estados Unidos seguir construyendo una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva.
 
“Una región que depare a sus sociedades condiciones de mayor bienestar y quienes pretendan aislarse me parece que optan por una vía equivocada. Hoy somos parte de una comunidad global en donde las fronteras se reducen", sostuvo.
 
El presidente Peña Nieto destacó que al año 2015 el intercambio comercial con Estados Unidos ascendió a más de 550 mil millones de dólares, un millón de dólares por minuto.
?