×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?En Jerez, el Cabildo rechazó esta ley
Silvia Vanegas
~
09 de Mayo del 2016 22:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- No aprobó el cabildo la propuesta de la Legislatura del Estado para la modificación de artículos  a la Constitución del Estado de Zacatecas, de la que emanará la Ley de Transparencia, a la que se dio lectura en una sesión extraordinaria de cabildo.

En dicha propuesta se dan modificaciones a los artículos 158,151 29 y el 65, además de aumentar  las fracciones 82.

Esto ya fue fue aprobado por la legislatura , solo resta la aprobación de los municipios.
Nicolás González, regidor, consideró que, al entrar en vigor dicha ley, se permitirá que, sin existir orden de una autoridad judicial, se indague al libre albedrío el patrimonio de las personas que vendan el mínimo objeto a la presidencia.

González dijo que, como esta ley no marca cuotas o montos, cualquier restaurante que venda cualquier alimento al estado o municipio y emita una factura, está obligado a dar un informe de todo su patrimonio y manejo de recursos, por lo que se consideró que esta ley es excedida.

Asimismo, la regidora Patricia Ceballos consideró que algunos de los artículos de dicha ley son violatorios a los derechos humanos de las personas y pidió se analizara con la comisión de legislatura.

Para finalizar, el secretario de gobierno, Samuel Berumen, aclaró que se debe hacer una modificación importante en varios artículos de la constitución para que esta ley proceda. 

Además,  declaró que este decreto permitirá que la Comisión Estatal para Acceso a la Información se convierta en el  Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Al  someter a votación este decreto tres ediles votaron a favor y 9 en contra. 

Además, hubo una abstención. Por esto, la propuesta no fue aprobada.