×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Riña en tutelar de menores deja cuatro heridos
Excélsior
~
12 de Mayo del 2016 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Custodios del centro reportaron que participaron por lo menos 10 menores. La pelea se prolongó por más de 10 minutos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro menores de edad resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras suscitarse una riña la noche del martes en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, localizada en la delegación Tlalpan.

Uno de los menores recibió varios golpes en la cabeza con un pedazo de metal y fue hospitalizado en situación crítica de salud.

Fuentes penitenciarias detallaron que el enfrentamiento se dio aproximadamente a las ocho de la noche en un área común, sin que se conozca el motivo de la riña.

Custodios del centro reportaron que participaron por lo menos 10 menores. La pelea se prolongó por más de 10 minutos.

Después de estos hechos, madres de los menores afectados acudieron a levantar una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (DCHDF), por lo que el organismo envió ayer por la mañana a observadores para establecer las condiciones de los internos y para determinar si hubo o no abusos de las autoridades al momento de contener a los involucrados en la riña.

Una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (DCHDF), por lo que el organismo envió ayer por la mañana a observadores para establecer las condiciones de los internos y para determinar si hubo o no abusos de las autoridades al momento de contener a los involucrados en la riña.

Personal de la Segunda Visitaduría General y de la Coordinación Médica de la CDHDF iniciaron una investigación de oficio y enviaron solicitudes de medidas precautorias a la directora de la Comunidad, Cinthya Rosas, y a la directora General de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul.

Los familiares de los lesionados acusaron que los abusos por parte de los custodios en este tutelar es excesivo, incluso mencionaron en su queja que al igual que en las cárceles de adultos, hay jóvenes que pagan por privilegios o tener un mejor espacio para dormir y de esparcimiento, actos que generan encono entre el resto de los menores por lo que las riñas suceden con frecuencia.

Excélsior pidió a la Secretaría de Gobierno capitalino un reporte oficial sobre estos hechos, pero hasta el cierre de esta edición no había sido enviado.