×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eleccion 2016
?Invitan a carrera 5K Rafa Flores, El cambio nos une
Melina González
~
13 de Mayo del 2016 00:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El equipo de campaña del candidato realizó una conferencia para informar sobre el evento.
Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura, aseguro que el deporte, la cultura y la salud son prioridad para la coalición Unidos por Zacatecas, motivo por el cual convocó a clubes y atletas locales, así como a la sociedad en general. a la carrera denominada 5k Rafa Flores, El cambio nos une.

Ignacio Fraire, coordinador general de la campaña de Rafael Flores, explicó que la carrera que se efectuara por las principales calles del Centro Histórico de la capital, se realizará el próximo domingo 15 de mayo, en punto de las 8:00 de la mañana.

Las categorías a participar son: Juvenil, hasta los 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y 60 y más varonil y femenil. En cada una de las categorías el primer lugar será acreedor de un mil 200 pesos, el segundo lugar 800 pesos y tercer lugar ganará 500 pesos, todos libres del porcentaje de la federación estatal de atletismo;  ya que Rafael Flores cubrirá ese gasto que es de ley.

La inscripción tiene un costo de recuperación de 50 con lo se les entregará a los participantes una playera, medalla e hidratación y las inscripciones pueden hacerse de 8 a 11 de la mañana en la casa de campaña de Rafael Flores.
Apoyo a productores de mezcal

En gira por el cañón de Tlaltenango, el candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas prometió apoyo e impulso a los productores agaveros de la región, para que puedan comercializar su producto. 

El compromiso ante industriales del ramo, fue comercializar el producto y ofrecer fluidez en el mercado, reutilizar maquinaria o comprarla, y sea un medio para facilitar la producción y venta, ya que la situación de la industria del agave es preocupante, porque no pueden comercializar el producto, y guardan más de dos millones de litros de mezcal.

Asimismo, escuchó las peticiones de la población de contar con un relleno sanitario intermunicipal, a lo que el candidato puntualizó que es necesario cerrar el basureo que actualmente funciona por cuestiones de seguridad sanitaria.

Es por eso que el relleno intermunicipal consiste en un sistema ecológico que no daña los mantos acuíferos ni el medio ambiente, beneficiando al mismo tiempo a diferentes municipios de la región, aseguró el candidato de la alianza Unidos por Zacatecas.