×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elecciones Zacatecas
Impulsarán comercios del Centro Histórico de Guadalupe
Redacción
~
13 de Mayo del 2016 13:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Isadora Santivañez y Enrique Guadalupe Flores propusieron alternativas para reactivar la actividad comercial en esta zona.
GUADALUPE.- Con el propósito de detonar la actividad comercial en el Centro Histórico de Guadalupe, los candidatos de la coalición Zacatecas Primero en este municipio se comprometieron a impulsar acciones para apoyar al sector en esta zona.

Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito Electoral III, destacó que Guadalupe tiene diversos atractivos turísticos que deben ser aprovechados con varias estrategias que beneficien también a los comerciantes del Centro Histórico.

Los empresarios comentaron que luego de la remodelación del Jardín Juárez ha habido una baja considerable en sus ventas debido a que la gente ya no acude a este lugar y los turistas únicamente visitan el Convento y el Museo de Arte Virreinal sin detenerse en los comercios.

Por tal motivo la aspirante por la coalición Zacatecas Primero enfatizó que se buscará la manera de que las agencias de viajes y los guías turísticos incluyan en sus recorridos los atractivos del municipio y que permitan la visita a los comercios de alrededor.

También expresó que en conjunto con los comerciantes se analizarán nuevos paquetes y otras alternativas para incrementar la oferta del municipio a fin de reactivar el Centro Histórico de Guadalupe.

Para ello, Isadora Santivañez reiteró que “hay que hacer un Plan de Manejo Metropolitano que incluya un Plan de Desarrollo Turístico en el mismo sentido y que abarque la actividad comercial para beneficiarlos a ustedes porque lo que se lleva el turista es la vivencia”.

Asimismo, ante la demanda de reubicar los puestos comerciales durante el periodo ferial, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal, se comprometió a analizar el tema y someterlo a consenso para tener una feria digna y sin afectar a terceros.

Además, para reactivar la actividad comercial en el Centro Histórico de Guadalupe, el aspirante propuso generar una agenda de actividades alternativas y culturales que se desarrollen en el Jardín Juárez para que la gente vuelva a este espacio.