×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En proceso, 37 casos para escriturar inmuebles a favor del Ayuntaminto de Villa de Cos 
Arely Regalado
~
20 de Mayo del 2016 21:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Antonio Sifuentes, presidente municipal de Villa de Cos.
VILLA DE COS.- Actualmente, están en proceso de regularización un total de 37 inmuebles para que el ayuntamiento pueda tener certeza jurídica de dichos espacios y continuar con diversos proyectos de obra social. 

El presidente municipal, Francisco Antonio Sifuentes, reconoció los avances que se han tenido en este rubro. 

Refirió que desde la sindicatura municipal se da seguiminto a 18 casos que se llevan en la Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), 16 en el Registro Agrario Nacional (RAN) y tres en el Registro Público de la Propiedad. 

Además, en lo que va de la actual gestión se han realizado 39 gestiones ante autoridades ejidales y particulares para la donación de diversos predios. 

Lo anterior, permitirá que en espacios donde se edificaron y se construyen obras y servicios públicos tengan certeza legal, para beneficio de la población. 

Además, autoridades municipales dieron a conocer que se han atendido 700 casos de conflictos de diversa índole, los cuales  fueron canalizados a diferentes áreas de la alcaldía, con delegados o comisarios ejidales. 

Además, la sindicatura logró resolver cinco amparos de orden federal, de los cuales el 90% de los fallos fue a favor del municipio.

El munícipe destacó que dicha área de la administración tiene a su cargo la procuración y defensa de los derechos del municipio, en especial los patrimoniales. 

En este sentido, Francisco Antonio Sifuentes dijo que también se han ofrecido asesorías jurídicas a los habitnates en el área civil, penal y familiar y se han tenido diversas reuniones con dependencias estatales y federales.