×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizarán duración del calendario escolar 
Marcela Espino
~
27 de Mayo del 2016 00:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El concurso de deletreo se realizó en la secundaria Lázaro Cárdenas del Río.
Integrantes del Consejo Técnico Escolar determinarán en esta edición la duración del calendario escolar del próximo ciclo.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 federalizada, recordó que este viernes se celebra el consejo en las escuelas de la ciudad por lo cual, los estudiantes no acuden a clases.

Explicó que en la agenda del consejo para este viernes se determinó someter a votación la duración del calendario escolar.

De acuerdo con las reformas en materia de educación, los consejos tiene la facultad para decidir si permanecen por 185 o 200 días.

Sin embargo, este último plazo se deberá cumplir a los alumnos y padres de familia por lo que de determinarse la duración de 185 días, los directivos y maestros deberán proponer cómo se reponen las horas que no se trabajaron en clase.

Los profesores tendrán la facultad se determinar si se cumple con media hora más diariamente para completar el periodo.

O bien, se puede determinar la organización de un programa de escuela de verano para aquellos alumnos que lo requieran.

Ansures Saucedo informó que una propuesta más es que se refuercen actividades extraclase con los alumnos que así lo requieran.

Una vez que se tome la decisión en el consejo, ésta se valorará con los miembros del Comité de Participación Social de cada escuela y se avisará a la población. 

Realizan concurso

Alumnos de secundaria participaron en una justa de deletreo de palabras en inglés a fin de promover este idioma.

En la secundaria genera Lázaro Cárdenas del Río se llevó a cabo la competencia.

Alejandro Kura, docente de la academia de Inglés, expresó que la finalidad es incentivar a los jóvenes a que practiquen el idioma.