×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elecciones Zacatecas
Felipe Salazar cierra campaña con informe de sus gastos
Redacción
~
01 de Junio del 2016 16:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ, ZAC.- El candidato independiente a la presidencia municipal, Felipe Salazar Correa, dio a conocer sus gastos de campaña en una conferencia de prensa.

“Hoy en lugar de hacer un cierre espectacular, quiero ser el primer candidato en la historia de Jerez que hace público cuánto cuesta una campaña”, explicó.

Su campaña tuvo un costo de 538 mil pesos, que recibió de la aportación de 73 personas que donaron entre 6 mil y 40 mil pesos. Todos, dijo, tienen nombre y apellido.

Además, dio cuenta de un recibió de donación.

Afirmó que todo el tiempo fue fiscalizado por el Instituto Electoral desde el momento en que lanzó su candidatura y comprobó que en los eventos no se requiere de tanto dinero para hacer una campaña.

“¿Cuándo se ha visto que los partidos políticos rindan cuentas públicamente? por eso a modo de cierre, yo no recurrí a las masas ni a los mítines comunes y corrientes, sino que el pasado sábado presentamos el programa de gobierno como una acción responsable”, aseguró.

“No he utilizado dinero de la gente ni de sus impuestos para llegar a donde estoy”, dijo y consideró que los partidos políticos no entienden como un candidato independiente “los ha puesto en jaque sin usar dinero de la gente”.

“Desde ayer hemos sido testigos del despilfarro, del famoso acarreo de tantos años atrás; para llenar esta plaza que está aquí a mi derecha se utilizaron camiones y gente de Zacatecas” y se preguntó ¿cuánto cuesta cada camión? refiriéndose al cierre de campaña de Frenado Uc y Patricia Hernández.

También cuestionó cuánto costó el boleto para “venir a ver a un expresidentes de la república” y para el cierre de campaña de los candidatos de Unidos por Zacatecas expresó que el evento costará medio millón de pesos.