×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diputados locales condenan actos vandálicos en el Congreso
Melina González
~
04 de Junio del 2016 13:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El legislador Héctor Pastor, por el PRI, aseguró que si ese tipo de acciones buscan amedrentar al ánimo del electorado.
ZACATECAS.- Diputados de diversas fracciones políticas aseguraron que existe en Zacatecas condiciones de seguridad para votar este 5 de junio y pidieron a la población acudir con tranquilidad a sufragar.

Tras el hecho ocurrido la madrugada del sábado, en el que un grupo de sujetos lanzaron bombas molotov contra la puerta principal del recinto legislativo, incendiándola, los legisladores que integran la Comisión de Régimen Interno y de Concertación Política condenaron enérgicamente lo acaecido.

Iván de Santiago, diputado por el PRD y presidente de la Comisión, refirió que aunque es un hecho que no se puede vincular directamente con la jornada electoral, tampoco se puede descartar que ése haya sido su motivo y sostuvo que el domingo existen condiciones de seguridad en todo el estado para llevar a cabo con seguridad las votaciones.

"No podemos permanecer ajenos o indiferentes a este acontecimiento, porque no permitiremos que intenciones ajenas a los intereses de Zacatecas se apoderen del ánimo cívico que prevalece para participar en la jornada electoral", aseveró.

Condenó el hecho que lo calificó de un acto vandálico y resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las indagatorias, para las cuales se tienen dos vídeos, uno del sistema del propio Congreso y otro más del C4.

El legislador Héctor Pastor, por el PRI, aseguró que ese tipo de acciones buscan amedrentar al ánimo del electorado "no será así y todos hacemos un llamado unánime para que no se trate de intimidar a los ciudadanos para que no voten, porque quienes hicieron esto no quieren a Zacatecas".

Hay un detenido

Susana Rodríguez Márquez, del Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que en los vídeos se observan a tres hombres y dos mujeres lanzar los objetos incendiarios así como rociar con gasolina la puerta; los sospechosos descendieron de una camioneta que circulaba en sentido contrario.

Resaltó que gracias a la respuesta casi inmediata tanto de la Policía Estatal como de Protección Civil, es que se logró la detención de un supuesto implicado, quien trató de huir pero no lo logró, así como se pudo contener el fuego.

Respecto al detenido, quien fue señalado por testigos como uno de los que arrojó gasolina, "estaba tan drogado que hasta ahorita no se ha logrado tomarle una declaración", dijo y advirtió que antes que termine el día se espera tener más información al respecto.

Los legisladores manifestaron su postura a favor de un proceso electoral en paz e hicieron el llamado a la población a participar.