×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eleccion 2016
Secuestran y asesinan a dos policías en Juan Aldama 
Francisco Monsivais
~
04 de Junio del 2016 23:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este jueves en la madrugada secuestraron a dos policías municipales de Juan Aldama y la noche de este viernes fueron localizados sin vida.    

Los oficiales custodiaban las instalaciones del INE en este municipio y luego de su desaparición se desplegó una fuerte búsqueda en la que participaron varias corporaciones como la Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Los secuestradores también se habían llevado la patrulla que estaba a cargo de los oficiales.
Después de la búsqueda fueron encontrados sin vida estos dos elementos, a 13 kilómetros de Juan
Aldama, los cuales fueron tirados por la comunidad de San Antonio, en los límites de Durango.

Aún siguen las indagaciones de este lamentable suceso que tiene consternados a los habitantes  de Juan Aldama. 

El alcalde Mario Garduño Galván a través su cuenta personal de Facebook manifestó su agradecimiento a los policías asesinados, quienes dijo, “ayudaron a salvaguardar la tranquilidad y seguridad de Juan Aldama”.

“Las instituciones de seguridad del municipio hoy están de luto por el  asesinato de dos ejemplares elementos de la policia Don Refugio Villegas Montoya y el joven Ruben Gomez Aguilera. Espero y pronto sean capturados los culpables”, agregó el edil en su cuenta.

Agresión directa
Marco Antonio Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, descartó que el crimen obedezca a motivos electorales.

Explicó que las instalaciones no fueron afectadas en ningún momento.

Agregó que en el Grupo de Coordinación local están atentos y se harán recorridos entre las corporaciones de seguridad, incluido al Ejército para vigilar el proceso.

El funcionario dijo que también estarán al pendiente de otras cuestiones como el estado de las carreteras, en terracerías y si hay percances.  

Con información de Alejandro Wong