×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconoce MAR madurez política de electores
Redacción
~
06 de Junio del 2016 18:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / El gobernador reconoció la participación de los zacatecanos en la jornada electoral.
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su reconocimiento al pueblo de Zacatecas, que ayer decididamente, depositó su voto en las urnas, y al ejercer su derecho constitucional y con responsabilidad desde el punto de vista democrático, eligieron libremente a sus representantes populares.
 
Dijo que los zacatecanos de los 58 municipios asumieron con profundo valor cívico el desarrollo de este proceso electoral, lo que demuestra una elevada madurez democrática, como lo ha hecho en los pasados comicios.
 
Agregó que estas elecciones se llevaron a cabo en el marco de una nueva Reforma Constitucional Político-Electoral en Zacatecas, que significó distintas adecuaciones al marco jurídico, destacando cada vez más la participación de mujeres y jóvenes.
 
Alonso Reyes aseguró que fue una jornada electoral sin incidentes mayores, en la que los zacatecanos demostraron una vez más la vocación hacia la paz y la democracia; agregó que el balance de la jornada fue positivo en términos de la participación ciudadana.
 
Dijo que según cifras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, más del 58% del electorado se volcó a las urnas, registrando con esta cifra una de las más altas a nivel nacional, respecto a los estados que tenían renovación de los puestos que ayer se eligieron.
 
Reconoció también el trabajo del IEEZ, a su consejo general, y a su equipo, así como al Instituto Nacional Electoral por su desempeño profesional, responsable y apegado a la legalidad para garantizar el sufragio efectivo de las y los zacatecanos.
 
Dijo que tanto el INE y el Tribunal Electoral del Estado tienen la confianza de la población, ya que son columna vertebral de la vida institucional y democrática de Zacatecas.
 
Alonso Reyes felicitó a los candidatos que participaron en este proceso, a quienes resultaron triunfantes y a quienes el voto ciudadano no les favoreció; reconoció también el esfuerzo de los partidos políticos, quienes postularon a sus mejores hombres y mujeres.
 
Las fuerzas armadas también fueron aludidas durante este mensaje, ya que comentó que estuvieron atentas en todo momento al desarrollo de la jornada para que se llevara a cabo sin mayores problemas y que se garantizara el voto de manera libre.
 
Recordó que el pueblo de Zacatecas se ha conducido apegado a la legalidad y atento al cumplimiento de sus deberes y al ejercicio libre del sufragio que ayer se emitió.
 
Miguel Alonso comentó que se espera que las etapas subsecuentes al proceso electoral se lleven con calma y tranquilidad, en términos de orden y civilidad, proyectando a Zacatecas como un ejemplo a nivel nacional de participación democrática.
 
Tocó el turno de felicitar al virtual ganador a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de quien dijo estar seguro que continuará con los trabajos de desarrollo de la entidad, por el camino de la paz, el progreso y la unidad.
 
"Ahora más que nunca llegó el momento de retomar nuestra unidad, de impulsar adelante a Zacatecas, de construir mejores niveles de bienestar para todos, dejar atrás las diferencias propias de un proceso electoral, muy intenso, participativo y dinámico, y retomar el único objetivo en común, que es Zacatecas", aseveró.
 
El Mandatario estatal comentó que estos resultados y participación alientan al gobierno que representa, a continuar trabajando por un Zacatecas más unido, que siga cosechando buenos frutos, gracias al esfuerzo de sociedad y gobierno.
 
Dijo también que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera transparente, en tiempo y forma, de acuerdo a las disposiciones legales que lo rigen.
 
*Comunicado oficial