×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Yerro en las finanzas
Excélsior
~
07 de Junio del 2016 21:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Casi 4 de cada 10 millennials mexicanos confesaron que su peor error financiero es no ahorrar y que no tendrían dinero si tuvieran que asumir un gasto imprevisto de al menos 30 mil pesos.

El coco de los millennials

Se preguntó a los jóvenes sobre cuál ha sido el peor error financiero que han cometido y las respuestas son reveladoras:

El 34.8% de los encuestados al menos sabría a quién pedir prestado (familiar o externo), pero un 54% no sabría a quién recurrir para resolver la emergencia económica, de acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la encuestadora en línea Feebbo, realizada en mayo de 2016.

En el sondeo participaron 181 mexicanos entre 18 y 36 años de edad, provenientes de todos los estados.
El 32% pertenece a la clase C+.
  •  El 40% de los jóvenes encuestados considera que su mayor error es no buscar otras fuentes de ingreso para mejorar su situación financiera, pues creen que no ganan lo suficiente para el nivel de vida que les gustaría disfrutar
     
  •  Otro 39% señala que no tiene un hábito de ahorro y por ello no podrían asumir los gastos de un imprevisto. En tanto, un 14% dice que gasta más de lo que gana.
     
  • El 7% de los jóvenes dice estar muy endeudado. De los encuestados, el 23% dijo haber concluido sus estudios universitarios en una institución privada y 9% de ellos todavía debe algún porcentaje del costo de sus estudios universitarios.
     
  •  El sondeo también incluyó una escala del 1 al 10 siendo 10 el nivel más alto de satisfacción con sus finanzas personales, cerca del 20% de los jóvenes reprobó con 5 el nivel de felicidad o satisfacción con su situación económica actual

¿Cómo resolver los errores?

Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com y experto en finanzas personales, aconseja vivir siempre con el primer sueldo y a manera que aumentan los ingresos, crecer el ahorro en la misma proporción o, incluso, convertir todo el dinero extra en un macroahorro.

Ésa es la clave para generar un respaldo para enfrentar gastos no planeados y evitar la necesidad de recurrir a servicios financieros alternos como casas de empeño o prestamistas fraudulentos.

El ahorro ideal es del 20% del ingreso mensual, mientras que se recomienda tener un fondo de emergencia
para un imprevisto de por lo menos tres veces el ingreso mensual.

Un 23.8% de los participantes en la encuesta contestó que había acudido a una casa de empeño a cambiar un artículo de valor por urgencia de liquidez y ausencia de ahorro.